Urge un cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado, reitera Fox

martes, 17 de mayo de 2011 · 01:00

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 17 de mayo (apro).- El ex presidente Vicente Fox demandó un “un cambio de estrategia” en la lucha contra el crimen organizado porque, en su opinión, el costo que está pagando el país es muy alto.

“Estoy por esa línea, tenemos que venir con ideas nuevas, (pues) nos está saliendo muy caro el tema de la violencia, de alguna manera el hacerle la tarea a Estados Unidos. No somos un país de consumo, no somos un país de producción, simple y sencillamente (somos un país) de tránsito hacia Estados Unidos, y por estarle haciendo la tarea a ellos estamos enfrentando este problema, así que yo creo que hay que buscar nuevas estrategias de atender ese tema”, puntualizó.

Sobre la Marcha Nacional por la Paz, que el pasado domingo 8 encabezó el poeta Javier Sicilia, el ex mandatario aseguró que toda expresión ciudadana debe ser bienvenida, escuchada y atendida.

"La ciudadanía se está expresando y esto es lo que nos trajo nuestra democracia, una libertad para opinar, para manifestarse y en este caso en el tema de la violencia", dijo.

De visita en esta ciudad para participar en el 5º Congreso de la Asociación Internacional Meeting Professionals International, capítulo México, Fox manifestó que si bien el país tiene problemas en materia de seguridad, México sigue siendo un lugar de destino para encuentros y convenciones internacionales.

“Tenemos problemas en este momento con el tema que todos conocemos, pero el país también está lleno de lugares donde se puede hacer turismo, a donde se puede viajar, y uno de ellos es aquí mismo, en San Cristóbal de Las Casas”, concluyó.

Comentarios