Envían 60 marinos a Durango

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 18 de mayo (apro).- La Secretaría de Gobierno confirmó el arribo de un grupo especial de elementos de la Marina, con el propósito de apoyar a la policía estatal en la lucha contra la delincuencia organizada.
    "Sí existe la presencia de elementos de la Marina en Durango, y esa institución lleva a cabo operativos en distintas partes del país", escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
    El grupo, integrado por aproximadamente 60 soldados, colocó esta mañana varios puntos de control y revisión en los municipios Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Poanas.
    La llegada de los marinos se da luego de que el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el pasado lunes 16.
En dicho encuentro, el Ejecutivo reiteró que Durango tiene todo el apoyo para combatir la criminalidad, y en especial para sancionar a los responsables de la ejecución de más de 200 personas encontradas en las narcofosas.
Además, reiteró la importancia de la depuración de las policías mediante los controles de confianza.

Comentarios