"Levantan" y liberan a tres empresarios en Zacatecas

miércoles, 18 de mayo de 2011

ZACATECAS, Zac., 18 de mayo (apro).- Tres empresarios que desarrollan actividades como contratistas para la minera Peñasquito en el municipio de Mazapil fueron levantados y posteriormente liberados luego de un operativo instrumentado por la Policía Federal del destacamento en Matehuala, informó la Procuraduría de justicia zacatecana.

Peñasquito es filial de Goldcorp y opera en el noreste del estado. Los contratistas habían sido levantados el jueves 12 de mayo en el camino a la localidad de San Tiburcio, informó el procurador Arturo Nahle.

En su cuenta de Facebook, el funcionario dio a conocer que los plagiarios huyeron con sus víctimas hacia San Luis Potosí, estado vecino, por lo que se dio aviso al grupo de la PF que tiene su base en la carretera federal 57, en la entrada a Matehuala, mismo que logró rescatar a los contratistas.

“Los contratistas levantados en Mazapil el pasado jueves, fueron liberados el mismo día gracias al operativo que se instrumentó con la Policía Federal de Matehuala SLP”, escribió Nahle en su cuenta de la referida red virtual.

Nahle García declaró a medios locales que un grupo de secuestradores y extorsionadores está “pegando duro” en los límites entre Zacatecas y San Luis Potosí, y que en el caso de los tres empresarios no se presentó denuncia por el “levantón”, aunque sí intervino el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se tuvo noticia del mismo.

Los tres hombres viajaban a bordo de una camioneta Ram de color gris, la cual cuenta con un dispositivo de rastreo GPS, indicó el procurador. (Con información de Verónica Espinosa).

Comentarios