Presenta Encinas su plataforma política para el Edomex

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- Alejandro encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, integrada por el PRD, PT y Convergencia, presentó su plataforma política 2011-2017 que incluye las promesas de su campaña a la gubernatura del Estado de México.
    En conferencia de prensa celebrada en Toluca, Estado de México, Encinas destacó que el proyecto fue elaborado por políticos, académicos y teóricos de los tres partidos de la Coalición, pero se presentó hasta este día por la “absurda” disposición de la Ley Electoral de registrar el proyecto ante el Instituto Electoral Estatal y darlo a conocer después del arranque de campaña, que fue este 16 de mayo.
    Recordó que el inicio de su campaña electoral en San Cristóbal, Ecatepec, fue “muy bueno”, pero se reforzará con la promoción del voto con la “tarjeta cumplidora”. “Hoy cerramos el círculo: Unidad, Promoción, Propuesta”, enunció.
    La propuesta, señaló, versa sobre el tipo de gobierno que impulsará si gana la gubernatura en la elección del 3 de julio; y reprochó a sus contrincantes, el priista Eruviel Ávila y el panista Luis Felipe Bravo Mena, porque hasta la fecha, no han presentado sus respectivas propuestas.
“Hay quien quiere mantener las cosas como están, igual que en el pasado, atados al pasado; y otro que no encuentra la pista por dónde empezar, pero nosotros queremos insistir que los principios fundamentales del gobierno serán para todos los mexiquenses; se acabarán los privilegios y los negocios al amparo del poder público, entre otras cosas”, apuntó.
Se comprometió a separar la gestión pública de los negocios:  “Ya no queremos gobernantes convertidos en empresarios que esquilman el presupuesto en su beneficio personal”, dijo Encinas, quien agregó que “romperá” la visión patrimonialista ejercida por el PRI que maneja como propios los recursos públicos.
Dijo que cambiará la política sectorial, el clientelismo, el corporativismo; habrá crecimiento económico y desarrollo sustentable. Se eliminará la burocracia para atender las demandas ciudadanas. Se protegerá el medio ambiente, respetarán los derechos humanos y la libertad de organización social o sindical de los mexiquenses. “Desde el sindicato de maestros, que recuperará plenamente su autonomía hasta cada una de las organizaciones de nuestra sociedad”, apuntó, entre otras cosas.
Esos son los ejes de su programa que también pugnará por los tejidos sociales integrados para generar bienestar de los mexiquenses.
“Hoy voy a dar a conocer 14 grandes pactos sociales que vamos a firmar a partir de esta semana con la sociedad y los anuncio de una vez, los dos primeros los suscribiremos el viernes; el primero en Naucalpan con las mujeres y el segundo en Nezahualcóyotl, con los jóvenes”, expresó.
“Aunque  mañana tendremos uno adicional, firmaremos con los sindicatos de Trabajadores del Estado de México un acuerdo en defensa del empleo, la libertad y la autonomía sindical”, expresó.
    Encinas prometió suscribir compromisos por la seguridad integral, y garantizar la paz y la tranquilidad de los mexiquenses.
    “El noveno es el pacto para el desarrollo económico con inversión privada y pública, vamos a dar las garantías para que la inversión privada nos permita generar empleo y recuperar la senda de crecimiento en el estado. Los siguientes pactos estarán vinculados, por supuesto, con el desarrollo rural, con el medio ambiente, con la democratización de los medios de comunicación y el acceso a la información, pacto para la reforma política que requiere el Estado de México y un pacto para rendir cuentas; el pacto de transparencia que queremos suscribir con el conjunto de la sociedad”, apuntó.
    También dijo que se aplicarán medidas emergentes que representan una inversión inicial de 20 mil millones de pesos. Afirmó que bajarán los altos salarios de la administración pública, comenzando por el gobernador, que reducirá su sueldo 30%. Enviará al Congreso del estado una Ley de Salarios Mínimos para que nadie gane más que el gobernador y se eliminen los abusos de los presidentes municipales y regidores que tienen salarios de hasta 400 mil pesos mensuales.

Comentarios