Los ciudadanos, no el narco, deben decidir los comicios en Michoacán: Cárdenas

jueves, 19 de mayo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 19 de mayo (apro).- El líder moral y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, declaró hoy aquí que espera que los michoacanos decidan las elecciones de noviembre próximo a través del voto y no el crimen organizado.
“La infiltración del crimen organizado en las campañas políticas siempre es una amenaza”, advirtió el exgobernador de Michoacán, quien confió en que no sean los delincuentes los que determinen quién y cómo gobernar, sino el voto de los ciudadanos.
     En el caso concreto de Michoacán, Cárdenas Solórzano, metió las manos al fuego por sus correligionarios: “los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado son compañeros que están más allá de cualquier riesgo de caer en redes de la delincuencia”.
      Cárdenas, asistió como invitado a la sesión solemne por el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante el gobierno de su padre, Lázaro Cárdenas del Río.
Al término del evento, el primer jefe de Gobierno electo de la izquierda en el Distrito Federal opinó que hace falta un cambio en la estrategia para enfrentar a la delincuencia, un cambio que tendría que darse para que haya tranquilidad.
     Consideró que los delitos que deben atacarse son aquellos que afectan más al ciudadano común y corriente, como los secuestros, la extorsión, el robo con violencia; sin que eso quiera decir no atacar otro tipo de delincuentes y de delitos.
"Al mismo tiempo se debe  involucrar a otros sectores de la sociedad, el sector salud, el educativo, dar un mejor seguimiento a los flujos de dinero, una mejor coordinación internacional, una mejor investigación de lo que llaman ahora de inteligencia, todo esto tendría que verse para que se diera un cambio efectivo en la forma en que se enfrenta a la delincuencia”, precisó.
     --¿El PRI será el adversario  a vencer en el Estado de México?--, se le preguntó.
Cárdenas respondió: “No,  creo que es lo menos importante; lo importante es trabajar para tener la mayoría de los votos”.
     Y sobre su encuentro con Andrés Manuel López Obrador en el evento de inicio de campaña del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, dijo que la relación con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es la misma relación que hemos tenido hace mucho tiempo, no hay cambio, somos miembros de un mismo partido”.

Comentarios