Acapulco, la sangre bulle: 23 ejecuciones en dos días

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo (apro).- Luego de que este fin de semana la violencia ligada al narcotráfico dejara un saldo de 21 ejecuciones en distintos puntos de Acapulco, durante la madrugada de hoy se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados, uno de ellos semicalcinado, indican informes oficiales.

A las 01:13 horas fue localizado un hombre ejecutado, con disparos de rifle AK-47, en las inmediaciones de la unidad habitacional San Agustín y el segundo cuerpo lo encontraron dos horas después frente a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), ubicada en el barrio de La Fábrica.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) señalan que en el primer caso, la víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, prácticamente fue fusilada frente a la pared de un establecimiento comercial donde se localizaron al menos 10 casquillos de bala calibre 7.62 milímetros.

Sobre el segundo caso, se indica que a las 03:15 horas fue reportado el hallazgo de un hombre asesinado que dejaron tirado sobre la avenida de Los Constituyentes, frente a la sede de la UMAN.

Se trata de un joven de entre 30 y 25 años, de complexión media y tez morena, que fue quemado con algún tipo de solvente, de la cintura a los tobillos, refiere el parte oficial.

Con estos crímenes suman 23 ejecuciones registradas, dos de ellas mujeres, un desmembrado un mutilado y dos heridos, desde el sábado a la fecha en este destino de playa donde la disputa por la plaza sigue causando estragos, terror y pánico entre la sociedad.

Comentarios