Alberto Cárdenas da espaldarazo a Emilio González rumbo al 2012

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo (apro).- Luego de hacer un llamado a la unidad de todos los grupos panistas, ante la eventualidad de perder los comicios en el 2012, el senador Alberto Cárdenas aseguró que el gobernador Emilio González “tiene los tamaños para ser presidente”.
    En rueda de prensa, Cárdenas Jiménez apuntó: “Si están (Enrique) Peña Nieto y (Marcelo) Ebrard, ¿por qué no Emilio?
Resaltó que “el gobernador de Jalisco tiene elementos para aspirar De que tiene elementos los tiene y quizá más de los que están ahí, porque Jalisco hoy tiene niveles de desarrollo relevantes, Emilio ha hecho cosas buenas por el estado y puede presumir más logros”.
    Después de asegurar que no ha decidido a cuál de los aspirantes panistas apoyará en sus aspiraciones, descartó una eventual alianza entre PRD y PAN en el 2012, ya que “sí tenemos con que competir y ganar”.
    Sin embargo, advirtió que en Jalisco el panismo está resquebrajado y las divisiones internas podrían llevarlo a perder la gubernatura, lo cual sería catastrófico a escala nacional, pues la entidad aporta 12% de los votos para Acción Nacional.
“Si no se gana Jalisco, se pone en grave riesgo que haya un tercer presidente de la República panista, por eso tenemos que darle atención a lo que pasa aquí. Pronto nos reuniremos para analizar algunas estrategias de acercamiento entre corrientes y limar asperezas para olvidar el pasado e ir hacia adelante”, anunció.
Sobre la fallida reforma política, explicó que urge la aprobación de las candidaturas ciudadanas, tema que el priista Peña Nieto está obstaculizando a como dé lugar, e incluso calificó al gobernador mexiquense de “antidemocrático”.
Respecto de las obras de la Villa Panamericana, frenadas por una medida cautelar del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Cárdenas Jiménez consideró la resolución como “un exceso y un acto de mala leche, y se nota porque lo hicieron el último día antes que el Tribunal saliera de vacaciones”.

Comentarios