Alemania reconoce interés en Latinoamérica

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

México, D.F. 2 de mayo (apro).- El presidente alemán Christian Wulff anunció hoy que su país tiene un renovado interés en América Latina, luego de dos décadas de enfocarse a la reunificación alemana.

“Teníamos muchas cosas qué hacer en este ámbito, pero ahora ya tenemos la mirada más puesta en este continente cada vez más importante”, dijo Wulff.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos a su homólogo alemán, Christian Wulff, quien realiza una visita de estado a México.

Inusualmente, el jefe de estado mexicano no abordó el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico que generalmente forma parte medular de su discurso, inclusive ante diplomáticos y jefes de estado extranjeros.

En la explanada del monumento a Francisco I Madero, el mandatario mexicano encabezó la solemne recepción de Wullf, donde destacó “las ventajas comparativas para la industria”.

Expresó que las empresas alemanas asentadas en México muestran el potencial de la asociación estratégica entre ambas naciones.

Por su parte, Wulff subrayó que entre las dos naciones existen coincidencias, entre otras, la de saber que “los grandes desafíos del mundo, o se resuelven a nivel internacional o no se resuelven”.

Christian Wulff y Felipe Calderón darán un mensaje a medios de comunicación después del mediodía.

Comentarios