Anuncian cambios en la PGR; Bugarín, al frente de la SIEDO

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de mayo (apro).- A menos de un mes de haber asumido el cargo, la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales, anunció cambios en la dependencia y nombró a Vidal Diazleal Ochoa como responsable de la Policía Federal Ministerial (PFM), en sustitución de Wilfrido Robledo Madrid, quien renunció al cargo la semana pasada.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que Morales designó a Patricia Bugarín Gutiérrez al frente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en tanto que Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros fue nombrada subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Irving Barrios Mojica, quien hasta ayer era titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SIEDO, quedó al frente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.
En tanto, en la Oficialía Mayor fue nombrado como titular Enrique Girón Zenil, quien se desempeñaba como director general adjunto de Estrategia y Política Presupuestaria, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de 2007 a 2010 fue director general de Recursos Humanos de la PGR.
Como director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) fue designado el contralmirante Horacio Fourzán Esperón, quien era comandante del Sector Naval de Huatulco, y anteriormente fungió como jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora.
El nuevo responsable de la PFM, el comisario Vidal Diazleal Ochoa, ocupó los cargos de director general de Planeación y director general adjunto de Apoyo Táctico y Logístico en la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), y por más de 30 años ha realizado tareas relacionadas con la seguridad pública.
Hasta el día de ayer, Bugarín Gutiérrez, la nueva titular de la SIEDO, era coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.
Bugarín Gutiérrez también se desempeñó como subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y fiscal antisecuestros en la misma dependencia durante las administraciones de Samuel del Villar y Bernardo Bátiz.
De su lado, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, ahora subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se desempeñaba como subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad en la PGJDF.

Comentarios