Calderón fue a Roma en busca de un milagro, se mofa Beltrones

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

AGUASCALIENTES, Ags., 2 de mayo (apro).- México recuperará su gobernabilidad después del 2012, sostuvo aquí el priista y presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien se mofó del viaje del presidente Felipe Calderón a Roma, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II.
“Quizá está esperando algún milagro para México”, dijo el priista, entre risas.
Y es que, agregó en rueda de prensa, “con las decisiones que se han tomado, poco hemos avanzado en crecimiento, empleo y seguridad pública”.
    En una gira de trabajo por la entidad, Beltrones se refirió a la pasarela de los siete aspirantes panistas a la Presidencia, mientras Calderón estaba en el Vaticano.
    Afirmó que éstos salieron a tratar de castigar al PRI, que aparece “en todas las encuestas como el posible triunfador de las elecciones del 2012, y al candidato más popular que busca también competir en las elecciones, como es el gobernador del Estado de México”, Enrique Peña Nieto, hecho que, en su opinión, es una medida que busca “desviar la atención de los verdaderos problemas del país” originados por la incapacidad del actual gobierno.
    Beltrones también salió en defensa del proceso legislativo para las reformas electorales en materia de candidaturas ciudadanas; laboral, y de seguridad para el que, sostuvo, no deben “ganarnos las prisas”.
    Luego de inaugurar el IX Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, el senador sostuvo que el PRI ha aprendido que para poder ganar las próximas elecciones debe impulsar las reformas que necesita el México del siglo XXI.
“México, en el siglo XXI, no puede ser gobernado con un sistema político del siglo XX, y es necesario entonces que le demos cuerpo y vida a una reforma política que trabaje para beneficio de los ciudadanos y no de los partidos políticos y de los políticos; eso quiere decir que con candidaturas ciudadanas, con la iniciativa ciudadana, con consulta popular, los tres instrumentos de la democracia moderna, sale ganando el ciudadano… nunca más ciudadanos de tercera, nunca más partidos políticos que monopolicen las candidaturas”, detalló.
Con esta reforma los partidos también ganan, agregó. “El PRI gana porque reconoce el derecho de los mexicanos de poder participar libremente”, sin acabar con el sistema de partidos, aseguró.
Las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y el referéndum por consulta popular “fortalecen la decisión de los ciudadanos a través de los partidos (sic)”, aseveró.
    Además, Beltrones rechazó nuevamente que existan pugnas entre la bancada del PRI en el Senado y los diputados federales afines a Peña Nieto.
    Calificó estas versiones como “estrategias de grupos interesados y posiblemente hasta del gobierno”, y pronosticó el fracaso de cualquier intención de “amarrar navajas” entre él y el gobernador mexiquense.
    Lo que verdaderamente importa, aseguró, es terminar la reforma política para acelerar la transición democrática en México que, en estos dos periodos del PAN en la Presidencia, “se quedó en la alternancia del poder”, y eso ha costado ver a un país sin crecimiento económico, empleo y seguridad (con información de Verónica Espinosa).

Comentarios