Ejecutan a seis en Nuevo León

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de mayo (apro).- En seis entidades del país, incluida la capital, al menos 16 personas perdieron la vida en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

         En Nuevo León, seis personas fueron ejecutadas por grupos armados en el municipio metropolitano de Guadalupe, según reportes del Consejo Estatal de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas, cuando un grupo de pistoleros que circulaba en varios vehículos acribilló a cuatro jóvenes en las calles San Pedro Bernal y Buenavista, del fraccionamiento Evolución de Guadalupe.

Pocos minutos después, antes de las 18:00 horas, dos personas fueron ejecutadas en el mismo municipio, en el cruce de las avenidas Acapulco y México.

En Sinaloa, un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal con un grupo armado dejó un saldo de tres muertos y un delincuente detenido; además se aseguraron dos vehículos, fusiles automáticos, cargadores y dos granadas.

         Las autoridades judiciales precisaron que el enfrentamiento ocurrió la tarde del domingo 1 en la carretera Guamúchil-Mocorito, cuando varios hombres armados sorprendieron a los agentes policíacos que comían en un restaurante.

Los policías repelieron la agresión, pero solicitaron el refuerzo de elementos del Ejército, quienes se sumaron a la persecución del grupo armado que huyó a bordo de varias unidades.

Cerca del lugar fueron encontrados los cuerpos de dos presuntos delincuentes, los cuales portaban uniformes negros, chalecos blindados y percheras con cargadores.

Un tercero perdió la vida mientras era atendido por personal médico, en tanto que otro de los sicarios, de nombre Miguel Ángel Cabrera López, de 28 años de edad, fue detenido por el Ejército cuando intentaba huir.

En Guerrero, los cuerpos de dos personas fueron hallados la madrugada de este lunes en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

         Alrededor de la 1:00 de la madrugada, personal de la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas arribó a la unidad habitacional San Agustín, luego de que se reportó que el cuerpo de un hombre estaba sobre la calle del mismo nombre.

         Según el parte policiaco, “frente a la tienda Oxxo, sobre la banqueta, se encontraba privada de la vida, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, una persona del sexo masculino”.

         En el lugar se localizaron 10 casquillos percutidos calibre 7.62x39 mm.

         En un hecho por separado, antes de las 4:00 horas fue hallado el cadáver de un individuo en la avenida Constituyentes, en el barrio de La Fábrica.

         El cuerpo estaba quemado de la cintura hacia abajo y se le apreciaban huellas de tortura.

         En Durango, dos personas fueron ejecutadas a balazos y una más decapitada. Los tres cadáveres fueron abandonados en diferentes puntos de los municipios de Santiago Papasquiaro y Durango.

         En la primera de las demarcaciones fue decapitado Neicet Monárrez Ortega, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en Los Arcos, espacio representativo de la cabecera municipal ubicada en la avenida Ferrocarril de la zona centro.

         Su cabeza fue localizada cerca de ese sitio, en la calle Zaragoza.

         En tanto, en el municipio de Durango se localizó un cadáver con varios disparos en el cráneo. Estaba a la altura del kilómetro 33 de la carretera Durango-Mazatlán, a unos 10 metros de la cinta asfáltica. Como seña particular se informó que tiene un tatuaje en la espalda con el nombre de Isabel Moreno.

         Y en un camino de terracería cercano a la colonia Hidalgo, a 25 kilómetros de la capital, fue abandonado otro cuerpo sin vida en el interior de una camioneta Toyota Tundra roja. La Fiscalía General del Estado detalló que el cadáver corresponde al de un hombre que murió estrangulado.

         En Quintana Roo, un presunto sicario murió y otro resultó herido durante una balacera entre una banda criminal y agentes de la Policía Federal (PF), la medianoche de ayer, en la salida de Playa del Carmen.

El enfrentamiento se produjo poco después de que una patrulla de la PF alcanzó a una camioneta Ranger roja que era conducida por dos desconocidos. Agentes apostados en un retén, a la salida de Playa del Carmen, marcaron el alto a la camioneta, pero el conductor aceleró más y rebasó el punto de control.

A la persecución se sumaron unidades de la policía Estatal y la Judicial de Quintana Roo, y a la altura del kilómetro 330 de la autopista Cancún-Tulum los presuntos delincuentes detuvieron la camioneta y entraron por el vivero Coplansur, donde quedó herido, con tres balazos en el tórax, uno de los ocupantes, mientras que el otro escapó entre la selva del lugar.

El herido fue llevado al Hospital General de Playa del Carmen, donde murió poco después.

En la camioneta quedaron abandonados cuatro fusiles AK-47, mientras que la patrulla 12121 de la PF quedó con 30 balazos calibre 7.62, pero los policías resultaron ilesos.

Y en la capital de la República un hombre fue acribillado de dos disparos en la cabeza mientras comía en el restaurante Villa Casona, localizado en la Calle 25, esquina Revolución, en la colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez.

Según versiones policiales, dos desconocidos ingresaron y le dispararon a mansalva.

La víctima, identificada como Alfredo Chávez, de 27 años de edad y originario del estado de Jalisco, estaba acompañado por dos mujeres, quienes resultaron ilesas.

Comentarios