Acusan a niño "halcón" del CPS de delitos contra la salud

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- El menor Eric “N”, presunto halcón del Cártel del Pacífico Sur (CPS) fue encontrado hoy culpable de delitos contra la salud en su modalidad de comercio y de posesión de vehículo de procedencia ilícita, informó la Fiscalía Especializada para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJE).

En un comunicado, la dependencia detalló que durante el juicio oral al que fue sometido Eric la fiscalía “expuso argumentos válidos que sirvieron para que la autoridad judicial determinara la participación del menor” en los ilícitos mencionados, “por lo que el próximo 24 dictará la sentencia correspondiente”.

Tras su detención, el pasado 27 de enero, Eric “N” dijo que conocía a Edgar “N”, El Ponchis, acusado de degollar a los adversarios del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

El Ponchis fue aprehendido el 3 de diciembre de 2010 por soldados de la 24 zona militar en el aeropuerto estatal "Mariano Matamoros", a 17 kilómetros al sur de Cuernavaca, Morelos, junto con dos de sus hermanas.

Poco más de un mes después de esa captura, Eric “N” fue detenido por elementos del Ejército en compañía de un adulto, en la calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Satélite, en la capital morelense, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza rojo modelo 2010, con placas de circulación PWW2525 del estado de Morelos.

“La milicia, al verificar los datos del automotor, se percató que cuenta con reporte de robo; asimismo, procedieron a revisar el interior del vehículo encontrando un kilo de mariguana envuelta en cinta canela, una pistola y nueve cartuchos calibre .38 súper, así como dos teléfonos celulares”, según un comunicado de la PGJE.

Tras ello, los elementos del Ejército aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes al menor, lo que consta en la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª/027/11-01.

Comentarios