Celebra el ministro Valls su cumpleaños 70; Salinas de Gortari, el invitado especial

viernes, 20 de mayo de 2011

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 20 de mayo (apro).- El ministro Sergio Valls Hernández celebró aquí su cumpleaños número 70, rodeado de políticos, líderes sindicales, empresarios y personajes de la Iglesia católica. El invitado especial en el festejo fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
En el Salón Country Royal, localizado al sur-poniente de esta ciudad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agasajó a sus invitados con una tradicional comida chiapaneca, amenizada por la Internacional Marimba Peña Ríos.
Al festejo asistieron los gobernadores de Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, Juan Sabines, Javier Duarte y Roberto Borge Angulo, respectivamente, así como el empresario Mario Vázquez Raña; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda; el exprocurador Arturo Chávez Chávez, y el expresidente de la SCJN, Mariano Azuela Huitrón.
También estuvieron presentes familiares del ministro, entre ellos el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls, además del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, y 500 personas más.
Valls Hernández nació el 20 de mayo de 1941 en la capital chiapaneca y estudió Leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue magistrado del Tribunal de Superior de Justicia del Distrito Federal y director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que fungió como diputado de PRI en la Cámara de Diputados durante la LIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Más tarde, el presidente Vicente Fox lo nominó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ocupar la vacante que tras su muerte dejó Humberto Román Palacios en 2004. Con 85 votos a favor, el Senado de la República confirmó a Valls Hernández en octubre de ese año.

Comentarios