Mueren 14 internos durante un incendio en el penal de Apodaca

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- Un total de 14 internos murieron esta madrugada en un incendio en el interior del penal de Apodaca, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario descartó que el incendio, reportado a las 03:00 horas de este viernes, fuera provocado.

Argumentó que las evidencias apuntan a un accidente desatado por causas no especificadas, que pudieran ser un corto circuito.

Los reclusos muertos en este centro de readaptación social estatal se encontraban en el pabellón de siquiatría, que había sido habilitado como dormitorio, ante el hacinamiento que hay en el inmueble, dijo Domene esta mañana en entrevista a la televisión.

En el área siniestrada se encontraban 57 reclusos, de los cuáles 43 pudieron ser rescatados. El resto pereció entre las llamas, que fueron sofocadas a las 04:30.

De acuerdo con el primer reporte, todos los fallecidos eran procesados por delitos federales. No hubo personal del reclusorio afectado.

No se tiene noticia de un accidente similar en reclusorios en el estado.

Después del incendio, se reunió de urgencia el gabinete de seguridad con el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, dijo Domene.

Esta mañana en el exterior del reclusorio, ubicado a unos 30 kilómetros al nororiente de Monterrey, se reunieron los familiares de los internos para conocer noticias del hecho.

Comentarios