Se enfrentan Zetas y "Cárteles Unidos" en Zacatecas; hay 10 muertos

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 20 de mayo (apro).- Un grupo de presuntos integrantes de “Cárteles Unidos” se enfrentó este viernes con miembros de Los Zetas en el municipio de Florencia de Benito Juárez, al sur del estado, con un saldo de 10 sicarios muertos.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que tras la refriega fueron aseguradas 11 camionetas, dos granadas, un arma larga AK- 47, cargadores para R-15 y uno más de disco para “cuerno de chivo”, así como cientos de cartuchos.
    El procurador de Justicia, Arturo Nahle, confirmó que en el enfrentamiento participaron integrantes de “Cárteles Unidos”, que desde fines del año pasado se disputan el territorio sur del estado con Los Zetas y ya tienen presencia en la zona de los Cañones, limítrofe con Jalisco.
Más tarde, Nahle escribió en su cuenta de Facebook que el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto, y el batallón del ejército destacamentado en Tlaltenango “tomaron ya el control de la situación en Florencia”.
Y agregó que la Policía Estatal de Jalisco “persigue a uno de los grupos por una brecha que conduce al municipio de Chimaltitán”.
De acuerdo con la versión de los pobladores de Florencia de Benito Juárez, los muertos por el enfrentamiento sumaron más de 10, pero los otros, afirmaron, fueron recogidos por los sicarios antes de huir.
Asimismo, afirmaron que elementos del Ejército y corporaciones estatales arribaron al lugar cuando el enfrentamiento ya había concluido, y añadieron que mientras duró el conflicto escucharon detonaciones de granadas
    Trascendió que durante el ataque, la comandancia de Benito Juárez fue cerrada y los policías preventivos optaron por ocultarse. (Con información de Verónica Espinosa).       

Comentarios