Acaba Marina con tres delincuentes en Durango
DURANGO, Dgo., 21 de mayo (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a tres presuntos delincuentes la mañana del lunes en el interior de un domicilio del fraccionamiento Jardines de Durango, al nororiente de la ciudad.
El tiroteo desató enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, que se prolongaron por más de una hora. El primer incidente se registró en la casa marcada con el número 116 de la calle Gladiola, exactamente a las 6 de la mañana.
Marinos encubiertos, a bordo de vehículos no oficiales, rodearon el sitio e ingresaron por la puerta principal. Los pistoleros comenzaron a dispararles y los efectivos navales repelieron la agresión; los tres delincuentes quedaron muertos en el lugar.
El inmueble contaba con todas las características de una casa de seguridad; tenía, incluso, un sótano aparentemente utilizado para mantener a personas secuestradas; tras el aseguramiento de la casa, miembros del Ejército acudieron en apoyo.
Tras ese primer choque, fueron reportados enfrentamientos armados en diversos puntos de la ciudad, que se prolongaron durante la siguiente hora y media, sin que hasta el momento se tengan más detalles.
En los operativos no participaron fuerzas municipales ni estatales; no se han explicado oficialmente las razones por las que no fueron requeridos.