Declaran a Juárez ciudad "Heroica"

sábado, 21 de mayo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 21 de mayo (apro).- Con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador César Duarte Jáquez, como invitados especiales,  el Congreso del Estado en sesión solemne celebrada esta mañana declaró “Heroica” a Ciudad Juárez, en el marco de los festejos de los 100 años de la toma Revolución.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que se incluye el cierre de calles, la colocación de francotiradores y cientos de elementos de seguridad, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acudió en su segundo día de visita en esta ciudad a la sesión solemne del Congreso del Estado en esta frontera con motivo del centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Paso del Norte, donde pese al impresionante dispositivo de seguridad no se pudo evitar la presencia de manifestantes de la colonia Lomas de Poleo, ubicada al norponiente de la ciudad, donde varias familias permanecen en litigio por los terrenos que habitan.

Los manifestantes, a quienes no se les permitió llegar hasta el recinto donde se celebró la sesión solemne, se colocaron afuera de las barricas de seguridad, donde con pancartas exigieron la intervención del presidente Calderón para que se haga justicia.

Un acto similar se llevó a cabo la tarde de ayer cuando el Ejecutivo acudió a la colonia Anapra colindante con Lomas de Poleo, para inaugurar el campus de la Universidad Tecnológica en ese sector de la ciudad.

Al término de la sesión del Congreso, el presidente Calderón acudirá al desfile militar que se ha programado para festejar el Centenario de la Batalla de Juárez.

Comentarios