Chihuahua: confirma gobernador secuestro de exdiputado

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 23 de mayo (apro).- El gobernador César Duarte Jáquez, confirmó esta mañana el secuestro del exdiputado Gerardo Fierro Archuleta e informó que giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer esta situación lo antes posible.

Gerardo Fierro Archuleta fue diputado en la pasada legislatura 2007- 2010 y hace dos meses renunció al gabinete municipal del Alcalde de Juárez, Héctor Murguía, en donde ocupó el puesto de Coordinador de Zaragoza. 

Duarte Jáquez señaló que en los últimos días no se habían registrado secuestros en Chihuahua, sin embargo, reiteró que se trabajará hasta dar con el paradero del exfuncionario.

El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación su comprensión al no generar demasiada información sobre el secuestro de Gerardo Fierro, ya que dijo, eso podría entorpecer las investigaciones.

El exdiputado y exfuncionario municipal de Juárez, Gerardo Fierro Archuleta fue secuestrado la noche del viernes por un grupo armado en su residencia en el Valle de Juárez, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravo, donde fue privado de la libertad por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio.

Comentarios