Detienen a presunto etarra en el Estado de México

lunes, 23 de mayo de 2011

MEXICO, 23 de mayo (apro).- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Luis Miguel Ipiña Doña, de origen español, a quien se vincula con el grupo separatista vasco ETA y se encuentra acusado de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, la PGR informó que Ipiña Doña, con residencia legal en México, fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chiconoautla, en el Estado de México.
La dependencia precisó que el ahora indiciado se encuentra presuntamente relacionado con una investigación existente contra Juan Carlos Recarte Gutiérrez, también presunto etarra, y quien fue expulsado de nuestro país para ser entregado a las autoridades del gobierno de España.
    La PGR sostuvo que “se obtuvieron indicios de que Luis Miguel Ipiña Doña probablemente también tuvo vínculos con la citada organización terrorista cuando vivió en España”.
Por esa razón, agentes federales realizaron un cateo en el domicilio de Ipiña en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde incautaron un fusil calibre 7.62 milímetros y una pistola calibre .25 mm.
    La SIEDO, se advierte en el boletín, continuará realizando diligencias con el fin de acreditar la probable responsabilidad de los mencionados y las que pudieran derivarse en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y terrorismo.  

Comentarios