Ejecutan a líder ganadero en Chiapas

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de mayo (apro).- El líder de la asociación de ganaderos de la zona norte de Chiapas, Pedro Fons Ramos, fue ejecutado este lunes en la ciudad de Palenque.
Los hechos ocurrieron a los pocos minutos de que Fons Ramos salió de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), donde había acudido para interponer una denuncia penal por el robo a su veterinaria, ocurrido esta madrugada.
El ganadero fue ejecutado de siete tiros a las puertas de su negocio –localizado en un anexo de la sede de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Palenque-Pakal-Na–, donde esperaba a los peritos de la PGJE para que iniciaran las primeras averiguaciones sobre el robo.
Los agresores bajaron de un automóvil negro, se dirigieron hacia Fons Ramos y, sin mediar palabra, le dispararon con un arma 9 mm. El ganadero recibió cinco impactos en el tórax y dos en la cabeza, que le ocasionaron la muerte instantánea.
El abogado de Fons, Miguel René Abreu González, quien también se encontraba en la veterinaria, recibió dos disparos en una pierna, y un empleado del lugar, Guadalupe Landero Marín, fue alcanzado por un balazo a la altura del hombro.
Al lugar de los hechos se trasladó el subprocurador general de Justicia, Jorge Javier Culebro Damas, quien ordenó un operativo de búsqueda de los agresores.
Desde hace 14 años, Fons Ramos fungía como líder de los ganaderos en la región norte de Chiapas y era un activo promotor de la inversión en esa materia.
Su más reciente aparición en público junto al gobernador Juan Sabines, de quien se dice era su amigo, fue el pasado 30 de abril, cuando inauguraron el rastro municipal de Palenque, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
En esa ocasión, Fons Ramos elogió al mandatario estatal y le agradeció el apoyo, luego de señalar que el nuevo rastro beneficiaría a más de mil ganaderos.

Comentarios