Enfrentamientos en Durango cobran seis vidas

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 23 de mayo (apro).- Cinco delincuentes y una agente de la Policía Vial murieron, mientras que cuatro de sus compañeros de tránsito, dos elementos policíacos (DID) y un camarógrafo de prensa resultaron lesionados en las últimas horas durante dos enfrentamientos en los que participaron grupos armados.

El primer incidente se registró en los límites de los municipios de San Juan del Río y Rodeo, a unos 200 kilómetros de la capital, las primeras horas de la noche del domingo. Agentes de la DID se encontraron con delincuentes en la carretera estatal que une a ambas demarcaciones y comenzó un tiroteo.

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos, dejando como saldo cinco presuntos delincuentes muertos y dos agentes heridos, uno de ellos piloto del helicóptero que apoyaba en el operativo.

En otro hecho, la madrugada del lunes murió una agente de la Policía Vial capitalina y cuatro de sus compañeros resultaron lesionados durante el ataque de un grupo armado. Los agentes atendían un accidente en la zona sur de la ciudad cuando sujetos  a bordo de cuando menos un par de vehículos comenzaron a dispararles.

El atentado se registró alrededor de la una de la madrugada en el bulevar Domingo Arrieta; la agente fallecida fue identificada como Elizabeth Escobedo Rentería.

Tras el percance vial también fue lesionado, producto de una bala perdida, un camarógrafo que realizaba la cobertura periodística del choque. Sufrió disparo en uno de sus brazos y abdomen; se le reporta estable.

Comentarios