Entregan a familiares cuerpos de cinco víctimas de San Fernando; van nueve

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 23 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy la entrega a sus familiares de los cuerpos de cinco víctimas exhumadas de un rancho en San Fernando, Tamaulipas.
Los restos de los migrantes, precisó la dependencia en un boletín, correspondían a personas procedentes de Guanajuato, Guerrero y Michoacán, quienes se encontraban en el grupo de las 120 víctimas que fueron trasladadas de Tamaulipas al Distrito Federal.
Con esta acción, resaltó, suman nueve los cuerpos que han sido entregados en el Distrito Federal “y que fueron plenamente identificados a través de múltiples estudios periciales”, con motivo de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/197/2011.
La PGR recordó que desde el 2 de abril pasado, fecha en que atrajo la investigación, existe una estrecha coordinación y colaboración con la Procuraduría de Tamaulipas, y que “personal ministerial continúa proporcionando atención a familiares de personas desaparecidas; se siguen recibiendo dictámenes con resultados de ADN de las procuradurías estatales, y se prosigue con la compulsa de datos con las muestras que se han recabado hasta el momento”.
Por último, la dependencia federal hizo un llamado a las personas con familiares que se encuentren en calidad de desaparecidos o que desconozcan su paradero, pero tengan la certeza de que se dirigían a la frontera norte en el lapso del 19 al 31 de marzo pasado, denuncien el hecho ante las autoridades de justicia, con la finalidad de recabar muestras de ADN encaminados a la identificación de las víctimas.
También puso a disposición de los interesados los siguientes números telefónicos: 5346-1544 y 5346-0000, extensión 4748 en el Distrito Federal, y al 01 800 831 3196, desde cualquier parte del país, y el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

Comentarios