La lucha por la nación empieza el 3 de julio en el Estado de México: AMLO

lunes, 23 de mayo de 2011

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la elección en el Estado de México, el próximo 3 de julio, es sumamente importante porque ahí, en esa entidad, dijo, “está iniciando la lucha por la nación”.
    En ese lugar, refirió, despacha Enrique Peña Nieto, el candidato de la mafia del poder a la presidencia en el 2012, “y desde luego quiere dejar sustituto, que gane el PRI la gubernatura (mexiquense), porque eso es para ellos un paso adelante en el propósito de imponerse en el 2012”, indicó el tabasqueño en su mensaje semanal por las redes sociales You Tube y Twitter.
    El exjefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que la mafia que impuso a Felipe Calderón en la presidencia quiere ahora imponer a Peña Nieto, pese a que México ha ido de mal en peor.
    “Este grupo es el que maneja el país, y la apuesta ahora es proyectar al PRI y a Peña Nieto para volver a engañar al pueblo, induciendo la idea de que las cosas van a cambiar si llega Peña Nieto”.
    Esa estrategia, dijo, les ha funcionado con algunas personas que sí creen que hay diferencias entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Sin embargo, añadió, el regreso del PRI “significaría acabar con todo”.
Prosiguió:
“Los del PRI venderían Pemex y la industria eléctrica; entregarían la riqueza del país y venderían hasta el Palacio Nacional, y no exagero”.
    López Obrador recordó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari vendieron bancos y ferrocarriles, entre otras cosas, y rescataron a los banqueros a costa del pueblo, a través del Fobaproa y el IPAB.
    Por eso, agregó, quieren que el PRI regrese a Los Pinos, y de esta acción está a cargo Salinas de Gortari.
    Es por eso mismo, dijo, que la izquierda (PRD, PT y Convergencia) está luchando con el candidato de la izquierda, Alejandro Encinas.
    Hay unidad, y eso –apuntó– fue lo importante de la reunión que sostuvo en San Cristóbal, Ecatepec, con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
    “Vamos a apoyar a Alejandro, qué bueno que vamos juntos y que hay proyecto para el Estado de México para enfrentar a la mafia del poder”, remató.

Desecha IFE queja del PAN contra el tabasqueño

El tabasqueño  ganó una partida más al PAN, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que son improcedentes las medidas cautelares contra una serie de spots de López Obrador, que convocaban a la ciudadanía a acudir a mítines en varias ciudades del país.
En una sesión extraordinaria, la comisión de Quejas y Denuncias del IFE analizó el contenido de 13 audio mensajes transmitidos a finales de abril y hasta el 13 de mayo pasado, luego de una queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN).
Los consejeros Alfredo Figueroa –presidente de dicho órgano– y Benito Nacif determinaron la no procedencia de las medidas cautelares planteadas por el PAN, con el argumento de que no se "están difundiendo actualmente los promocionales, sin embargo el procedimiento especial sancionador continúa en curso".
De acuerdo con Figueroa, ante un proceso itinerante de difusión de spots, es importante que tanto la Comisión de Quejas como el Consejo General reflexionen si debe mantenerse el criterio actual, relativo a que sólo ante una detección vigente proceda el otorgamiento de medidas cautelares.

Comentarios