Participará Sicilia en protesta por el segundo año del caso ABC

lunes, 23 de mayo de 2011

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- Una marcha en Hermosillo que encabezará el poeta Javier Sicilia, un “juicio ciudadano” en el Distrito Federal y la exhibición de un video sobre la tragedia forman parte de las actividades para recordar el segundo aniversario del incendio en la guardería ABC, el 5 de junio de 2009, cuando murieron 49 bebés y más de 70 resultaron con quemaduras.
    Julio César Márquez, padre de uno de los bebés que fallecieron durante el incendio, dio a conocer hoy las actividades que el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio ha preparado para exigir justicia y recordar dos años de “dolor y lucha”.
    Las actividades se realizarán del 29 de mayo al 8 de junio próximos en Hermosillo, Sonora, y el Distrito Federal, principalmente. El 5 de junio, a las 17:30 horas se realizará una marcha que saldrá de la guardería ABC con destino a la plaza Emiliana de Zubeldía. El poeta Javier Sicilia encabezará la manifestación.
    Julio César Márquez, lamentó que las actividades por el segundo aniversario de la tragedia tienen como fin exigir justicia, pues pese a las irregularidades expuestas, lamentó que el Poder Judicial ha reiterado que aun cuando murieron 49 bebés y 70 resultaron heridos  no se trata de un delito no grave.
    En nombre de los padres de los bebés que perdieron la vida y de los que resultaron con quemaduras, el vocero del movimiento señaló que el 5 de junio las actividades iniciarán desde las 9:00 de la mañana con una misa en la parroquia San José, en Hermosillo, posteriormente a las 5:30 de la tarde frente a la misma iglesia se soltarán globos blancos y a esa misma hora iniciará la marcha "A dos años de luto y lucha".
    Respecto a los globos, Márquez invitó a todos los padres de familia del país a que a la misma hora suelten globos blancos y repiquen las campanas en respaldo a la exigencia de justicia.
    Aunque no precisó, la fecha el vocero dio a conocer que se realizará, en el Distrito Federal, el tercer “juicio ciudadano” en contra de las autoridades que protegen a los responsables, y contra éstos; asimismo, el estreno del documental ABC: Justicia, Justicia, sobre la tragedia y los obstáculos que han librado en su lucha por que el crimen no quede en la impunidad.

Comentarios