Reportan balaceras entre bandas rivales en cuatro municipos de Michoacán

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- Durante casi 12 horas, grupos de sicarios de bandas rivales, protagonizaron enfrentamientos a balazos por lo menos en cuatro municipios de Michoacán, informaron fuentes policiales del estado.
    Desde las 07:00 horas de este lunes y de manera intermitente se han reportado balaceras en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Huetamo, Tuzantla, donde, incluso, se suspendieron las clases en todos los niveles escolares para evitar riesgos a los estudiantes, y decenas de comercios fueron cerrados.
Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no ha confirmado los hechos; las mismas fuentes policiales informaron que agentes estatales personal del Ministerio Público se trasladaron a dichos municipios para iniciar las indagatorias.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el saldo de los enfrentamientos.
Trascendió que los sicarios atravesaron automóviles y camiones sobre las carreteras de acceso a dichos municipios con el objetivo de pertrecharse de balas e impedir el arribo de las autoridades y las fuerzas policíacas.

Comentarios