Sandoval Íñiguez convalece de una flebitis, dice vocero de la Arquidiócesis

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo (apro).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez convalece en la casa del arzobispado en Tlaquepaque, Jalisco, luego de sufrir una paratifoidea.
    Así lo informó el vocero de la arquidiócesis, Antonio Gutiérrez Montaño, quien explicó que el prelado guarda reposo absoluto desde hace ocho días, después de su regreso de Roma, donde asistió a la beatificación de Juan Pablo II.
“Se recupera de una paratifoidea que presentó desde hace unos días y de otro padecimiento, una flebitis, que afecta la circulación en las piernas, lo que le ocasiona molestia al caminar y también tiene manifestaciones en otras extremidades”, puntualizó.
El cardenal sigue una dieta especial para salir de la enfermedad, pero “no es nada grave, sólo hay que tener cuidado”, dijo el vocero.
Asimismo, señaló que aunque no podrá encabezar la misa por el aniversario luctuoso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el martes 24, confía en que asistirá a la misa del 5 de junio, en la que ordenará a 32 nuevos sacerdotes en el Auditorio Benito Juárez.

Comentarios