Agentes de la ICE rescatan a 108 indocumentados en Phoenix

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de mayo (apro).- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) localizaron a 108 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad ubicada al oeste de Phoenix, Arizona.
    Los inmigrantes procedentes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras fueron encontrados en el interior de una vivienda de un barrio de la ciudad, que era usada por traficantes de migrantes, informó Vincent Picard, vocero del ICE en Phoenix.
    Dijo que la captura de este grupo de indocumentados corresponde a uno de los mayores operativos realizados en esa ciudad en los últimos años.
    El grupo estaba compuesto por 14 mujeres, cinco adolescentes y 89 hombres adultos que, por las condiciones en las que fueron encontrados – sudorosos y con la ropa sucia—, se presume que tenían poco tiempo de haber sido introducidos a Estados Unidos por el sur de Arizona.
    Picard informó que los agentes del ICE identificaron a los presuntos traficantes que estaban a cargo de la operación, pero no revelaron su identidad.
    La casa de seguridad se puso al descubierto tras una llamada anónima recibida por el ICE en la que se informaba sobre actividad sospechosa en los alrededores de la vivienda, de unos 120 metros cuadrados.
Al llegar al lugar, algunos vecinos declararon haber visto varios vehículos entrar y salir de la cochera de la casa. Debido al hacinamiento, la casa fue encontrada en condiciones deplorables.
    Luego del operativo, los indocumentados fueron trasladados en autobuses a un centro de detención y procesamiento de la Agencia de Inmigración en Phoenix, donde se iniciará el proceso de identificación y deportación de los detenidos.

Comentarios