Asegura Marina más de una tonelada de cocaína en Coahuila

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de mayo (apro).- Personal de la Secretaría de Marina capturó en Coahuila a seis presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas, a los que aseguró más de una tonelada de cocaína, con un valor cercano a los 20 millones de dólares.
    La Secretaría de Marina (Semar) informó, en un comunicado, que el golpe al grupo criminal se produjo en Monclova y Sabinas Hidalgo. Y En la acción fueron incautadas "propiedades de los principales líderes de Los Zetas en la zona”, según la dependencia.
    El operativo, basado en datos de inteligencia, permitió decomisar en un rancho localizado entre esas ciudades, mil 57 paquetes con la droga, con un valor cercano a los 20 millones de dólares.
En el lugar fueron detenidos Lorenzo Villegas, de 58 años; Carlos López, de 25; Pedro Fernández, de 32; Rubén Fernández, de 32; Bernardino González, de 38, y Johnathan Agüero, de 27, todos ellos presuntos miembros de Los Zetas.
    La Semar precisó que a los presuntos delincuentes también se les incautaron cinco armas largas, 27 cargadores, 330 cartuchos, un lanzagradas y varias granadas, así como un vehículo blindado.
    En la misma acción se allanó una “casa de descanso”, que presuntamente pertenece a Los Zetas, y en la que fueron encontrados "efectos personales, documentos e información valiosa que aporta datos para la ubicación y seguimiento de los principales líderes de esta organización delictiva".
    En otra acción, añadió la Semar, fue descubierta otra casa "utilizada como bodega de armas y droga", donde se encontraron "autos, camionetas de lujo, municiones y equipos de comunicación" de esta organización criminal.
    Asimismo, los marinos localizaron "talleres clandestinos para blindar vehículos artesanalmente".
    Finalmente, la dependencia castrense resaltó que “todas estas acciones se desarrollaron sin enfrentamientos con el grupo delincuencial y en estrecha colaboración con la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, así como del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional”.

Comentarios