Captura la Policía Federal al autor intelectual y material del homicidio de Sicilia

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- El presunto autor intelectual y material del homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más, Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Veracruz.
    En conferencia de prensa, el jefe de la División Regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, informó que la captura de El Negro y dos personas más ocurrió durante un enfrentamiento en un domicilio en la colonia Frutos de la Independencia, en Coatzacoalcos.
    De acuerdo con el funcionario federal, junto con Radilla Hernández fueron capturados José Luis Luquín Delgado, El Jabón –a quien se vincula con integrantes de corporaciones policiacas de Veracruz y se señala como brazo derecho de El Negro–, y Valentín Ortiz López, supuestamente su jefe de seguridad.
Según Cárdenas Palomino, El Negro asesinó a las siete personas –en Temixco, Morelos, el pasado 27 de marzo– debido a rencillas que mantenía con dos jóvenes que acompañaban al hijo del poeta Javier Sicilia.
No obstante, el abogado de la familia Sicilia, Julio Hernández Barros, precisó que no eran rencillas lo que había entre los agresores y las víctimas, sino una agresión previa contra los jóvenes, que concluyó en el multihomicidio.
"No se trató, como en algunos medios he leído, de una riña suscitada días antes, fue un asalto y una extorsión, que son muy distintos a una riña. Días después los agresores los ubican a ellos (a las víctimas) cuando están departiendo en La Rana Cruda, y les hacen un seguimiento a partir de ese momento en su recorrido por Cuernavaca.
"Se les cierran, les cruzan el coche en la avenida Cuauhnáhuac, cuando ellos trataban de identificar los posibles lugares en donde pudiera estar la guarida de estas personas con la idea de denunciarlos a la autoridad; en ese momento se les cruzan los coches, tres automóviles, hasta donde tengo conocimiento, se bajan con armas largas y armas cortas alrededor de seis personas", según el abogado.
Y reveló: “Tenemos conocimiento que el exmilitar trató de resistirse, pero fue inmediatamente sometido por la superioridad no sólo numérica, sino que venía la gente muy bien armada", reveló.

 

 

Comentarios