Detienen a exdiputado perredista violador

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 25 de mayo (apro).- El exdiputado perredista, Celestino Rivera Hernández, fue aprehendido la noche de ayer en un hotel de paso localizado en Tantoyuca, en la zona norte de Veracruz, en momentos en que abusaba sexualmente de un menor de edad.
    Cuando era detenido, el también consejero nacional del PRD intentó sobornar a los policías con 250 mil pesos y una camioneta Chrysler tipo Dakota para que lo dejaran en libertad. Los agentes no aceptaron la oferta y lo detuvieron.
    De acuerdo con los reportes oficiales, el Servicio de Emergencias 066 recibió una llamada de auxilio para alertar que en el Motel San Marcos del municipio de Tantoyuca un menor de 12 años de edad estaba siendo atacado sexualmente.
Los agentes policiacos sorprendieron a Rivera Hernández abusando sexualmente del niño, quien relató que cuando limpiaba parabrisas en un crucero, el perredista le ofreció trabajo, pero se lo llevó al motel y lo violó.
Ante ello, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca abrió la investigación ministerial TAN/ESP/160/2011 por el presunto delito de violación.
En junio del 2009, siendo diputado local, Rivera Hernández fue denunciado penalmente, acusado de violar a una menor de edad de extracción Indígena, en el municipio de Tempoal. El perredista incluso enfrentó un juicio de desafuero, que no procedió porque llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados.

Comentarios