El gobierno debe hacer justicia a todas las víctimas del crimen organizado: Sicilia

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- El poeta Javier Sicilia manifestó que la detención de Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro”, presunto asesino de su hijo Juan Francisco, es una obligación de la secretaría de Seguridad Pública, y no es ningún favor que le están haciendo, porque hay miles de víctimas en todo el país que también están exigiendo justicia.

“Tienen que hacer su chamba, no sólo es mi caso, con mi hijo hubo seis personas más que fueron asesinadas y sus familias también exigen que se haga una investigación y se detengan a todos los responsables”, sostuvo el escritor.

Advirtió que el gobierno federal debe de atender no sólo a la demanda de justicia que está entre los seis puntos del pacto para la paz y la justicia con dignidad que se filmará entre los grupos sociales el diez de junio en Ciudad Juárez.

“Investigar y hacer justicia es la función del gobierno, me parece bien que hayan detenido a varios de los responsables pero hay muchas más personas que están esperando lo mismo”, insistió.

Javier Sicilia precisó que esta detención no modifica en nada los planes para realizar la caravana por la paz a Ciudad Juárez y las demandas que se han vertido en las movilizaciones nacionales de las últimas semanas exigiendo detener la violencia y un cambio en la estrategia militar que ha establecido el gobierno de Felipe Calderón para combatir al crimen organizado.

Dijo que lo más importante es que no haya impunidad, que no haya más muertes en el país y que haya justicia para todos los casos, “porque el de mi hijo no es especial”.

Comentarios