Descarta Bravo Mena declinar a favor de Encinas
MÉXICO, DF. (apro).- Pese a que tres encuestas distintas lo ubican en el tercer lugar, el candidato panista al gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, descartó una eventual declinación a favor del abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas.
Luego de un encuentro con 20 dirigentes del municipio de Almoloya de Juárez, Bravo Mena reviró que quienes deberían pensar en declinar serían otros, pues él confía en que remontará los datos de los sondeos de cara al próximo domingo 3 de julio.
Al panista se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Manuel Camacho Solis, nombrado hoy por la mañana representante de la alianza “Unidos podemos más” ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), quien sostuvo que buscará a Bravo Mena para conversar con él.
“Me parece un dato interesante, lo saludamos (a Camacho), y hasta ahí. Si quiere que platiquemos, pues platicamos, como seguramente hemos platicado muchas veces”, concedió.
Sin embargo, enseguida acotó: “Ya lo dije una y diez veces, y lo repetiré tantas como sea necesario. No está en el horizonte ni en ninguna especie de plática con Manuel Camacho, o con cualquier otro dirigente del PRD, o con el mismo Alejandro Encinas, alguna especie de declinación”.
Luego denunció dijo que los priistas ya “enseñaron las orejas” y por eso ahora presionan para que haya una eventual declinación.
“Más allá de la psicología de masas que han sacado, entiendo que la expresión del PRI es de enorme preocupación, y lo que quieren es sacarme de la escena”, acusó Bravo Mena.