Alternancia en 2012 "será hacia la izquierda", augura Jesús Zambrano

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de mayo (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró hoy el PAN no entregará la Presidencia al PRI en el 2012, sino que lo hará a la izquierda.
    “Sigan viviendo la utopía del bipartidismo”, encaró Zambrano a los priistas y panistas, y advirtió que en el 2012 habrá alternancia política, “pero ésta será hacia la izquierda”.
En conferencia de prensa, resaltó que, “efectivamente, no será el presidente del PAN quien le regrese la Presidencia al PRI en el 2012, porque la alternancia se dará por la izquierda. Van a tener que entregar la Presidencia de la República no al PRI, sino a las fuerzas aliadas de la izquierda”.
Consideró que es momento de que la izquierda tome las riendas de la nación porque el PAN ha fallado en su manera de conducir al país y tampoco se debe permitir que los priistas reinstauren los “gobiernos caciquiles”.
El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, ejemplificó, representa un “prototipo de la regresión autoritaria del sistema político mexicano”.
Acompañado de Dolores Padierna, secretaria general del partido, Zambrano también anunció las actividades para celebrar el 22 aniversario de la fundación del PRD, el próximo jueves.
Entre otros actos, se prevé la conferencia “El PRD, historia y perspectivas”, a cargo de Enrique Semo, que se efectuará en el museo de Indianillas; más tarde se inaugurará la exposición “Memorial a los 22 años de lucha por la democracia”.
Al respecto, Padierna, comentó que este no es un aniversario más del partido, sino el inicio de una nueva etapa en la que los perredistas están cerrando filas para volcar al PRD hacia la competencia electoral del 2012.
    Sobre la elección del candidato de la izquierda de cara al 2012, Padierna sostuvo que el partido tiene reglas claras para su designación y ese proceso comenzará en octubre próximo.

Comentarios