"Oramos" por los mineros atrapados: Calderón

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

México, D.F. 3 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón convocó, como mandatario, a “orar” por los trece mineros atrapados en Coahuila:

“Velamos, oramos, desde luego porque estén ellos con vida, y estamos trabajando todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales”.

Al inaugurar una unidad médica del IMSS, en Valle de Chalco, Estado de México, compartió que le habían informado de la explosión.

Expresó:

“Con ello, quiero decir amigos y amigas, que estaremos muy atentos a la evolución de esta tragedia, prestando todo el apoyo posible y, desde luego, actuando en auxilio de las víctimas y sus familiares”.

En meses recientes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha emitido varios dictámenes en los que conmina al Estado mexicano a implementar diversas medidas de seguridad en minas de  carbón, que han sido desoídas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyo titular, Javier Lozano Alarcón, minimiza frecuentemente, señalando que los dictámenes no existen y que son invenciones de activistas y deudos de mineros fallecidos.

 

Comentarios