Sin aparecer, los 11 policías de Apodaca

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 3 de mayo (apro).- El alcalde de Apodaca, Benito Caballero Rodríguez, atribuyó la desaparición del director de la policía, Milton Alvaro Rojas, y de sus 10 escoltas a una “confusión”.
 “Estoy seguro que fue alguna confusión, alguna cuestión que no tiene que ver con cuestiones donde ellos puedan estar involucrados, ya que pasaron todos los filtros de confianza”, dijo.
El edil confirmó la desaparición de los elementos, pero se abstuvo de proporcionar detalles sobre el hecho “para no entorpecer las investigaciones”.
“Confiamos en que la Procuraduría estatal está haciendo su trabajo y que muy pronto tengamos buenas noticias. Creo que la mejor forma que puedo ayudar en esto es no entorpeciendo la investigación con datos que no tengo en este momento y que no puedo poner a discusión porque son mera especulación, porque pongo en riesgo a los muchachos”, acotó.
El edil priista aseguró que el sueldo de los uniformados ausentes será entregado puntualmente a sus familiares.
“Le estamos garantizando eso a la familia. En las cuestiones monetarias, que son las menos importantes en este momento, estamos trabajando en este momento para garantizarle su tranquilidad económica en este momento”, dijo el edil.
El lunes 2, el gobernador Rodrigo Medina informó que el director de la policía de Apodaca y diez agentes de la corporación que hacían trabajo de escoltas desaparecieron desde el jueves anterior y, desde entonces, se desconoce su paradero.
Según una versión extraoficial, ese jueves primero fueron privados de su libertad tres efectivos policíacos de ese municipio ubicado 20 kilómetros al nororiente de Monterrey.
Posteriormente, el jefe policiaco y otros siete elementos habrían acudido a rescatar a sus compañeros a un lugar no especificado, y desde entonces se desconoce el paradero de todos ellos.
Alvarado Rojas llegó a la dirección de la policía en enero junto con el secretario de Seguridad, José María Cantú, quien entró en sustitución del mayor Clemente Yáñez Carrillo.

Comentarios