SSA: incumple 25% de las escuelas reglas para venta de alimentos chatarra

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que 55 mil escuelas de educación básica del país incumplen con los lineamientos para la venta y distribución de alimentos en los planteles escolares de la República.
    Destacó que de las 220 mil escuelas que hay en el país, 25% sólo está cumpliendo estos lineamientos de manera parcial o nula.
    Entrevistado al término de la presentación de la Estrategia "Amigo de mí", una propuesta que se suma al programa de “Cinco pasos por tu salud” que promueve la Secretaría de Salud en la lucha contra la obesidad, el funcionario reconoció que en 75% de las escuelas ya no se venden refrescos, pero hay otros planteles en los cuales todavía se distribuye este tipo de bebidas.
    Córdova Villalobos sostuvo que están en un proceso de revisión en aquellas escuelas que no han cumplido de manera progresiva con estos lineamientos.
    Mencionó que estas cifras fueron otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa).
    Por otra parte, mencionó que se ha pedido información a la Secretaría de Salud de Coahuila para conocer más detalles sobre la situación de los mineros atrapados, y comentó que la ciudad de México cuenta con un hospital para la atención de que quemados en el caso de que se requiera.

Comentarios