Urge Ebrard a definir método para elegir candidato de la izquierda

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a los partidos de izquierda instalar una mesa de trabajo que defina el procedimiento para elegir al candidato que la abanderará en la contienda presidencial del 2012.

Dicha medida, añadió, debe llevarse a cabo lo más pronto posible y de común acuerdo.

El mandatario capitalino reiteró que se tiene que respetar el acuerdo de que la izquierda tenga un solo candidato. “Así lo haré por mi parte”, subrayó.

Entrevistado al término de la inauguración del Gimnasio de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico donado por la Fundación Harp Helú al Hospital General de Iztapalapa, Ebrard Casaubón sostuvo que uno de los aspectos importantes para definir al candidato es la encuesta a la ciudadanía.

Por ello, puntualizó, tanto el PRD, el PT y Convergencia, deben establecer pronto “ojalá así sea, una mesa para determinar ese procedimiento y entonces todos nos sujetemos al procedimiento que se acuerde”.

Afirmó, como lo comentó el lunes ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que en ese procedimiento se tome en cuenta a quienes no pertenecen a partido alguno.

“Un buen número de personas no se identifican con algún partido, también hay que preguntarles qué opinan, igual que a todos los demás”, subrayó el mandatario local quien señaló que la izquierda está “muy a tiempo” para ese ejercicio porque el candidato se define a finales del año.

Ebrard comentó que sí estará presente en la celebración del 22 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo.

“Yo voy a estar ahí, es la fundación del partido, será una reunión nacional muy importante. Yo sí voy a asistir”, indicó.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado el presidente Felipe Calderón a encontrar una solución rápida al conflicto suscitado el 1 de mayo entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Policía Federal, conflicto que, dijo, no es de la ciudad “pero sí nos ha afectado mucho”.

Comentarios