Detonan explosivos en el Edomex, Sinaloa y Coahuila; no hay lesionados

lunes, 30 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de mayo (apro).- Tres artefactos explosivos detonaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en los estados de México, Sinaloa y Coahuila, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí daños materiales.
    En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, la explosión ocurrió alrededor de las 4:30 horas frente a las oficinas de gestión social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
    De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE), los hechos ocurrieron en el número 512 de la  avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez.
    Según la dependencia, la cortina de metal, a la entrada de las oficinas del Revolucionario Institucional, resultó dañada, así como la puerta y fachada de un domicilio aledaño, mientras que los ventanales ubicados en un segundo nivel de dos domicilios se rompieron.
La policía municipal montó un operativo para ubicar a los agresores, pero hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
En Culiacán, Sinaloa, una granada de fragmentación fue arrojada a las instalaciones de la Plaza Palacio, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Palacio de Gobierno.
Las corporaciones policiacas informaron que el hecho se registró aproximadamente a las tres de la madrugada de este lunes, cuando un grupo de desconocidos arribó al lugar y arrojó el artefacto explosivo en la plaza comercial. El estallido sólo causó daños materiales en el inmueble.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado revisó las instalaciones y recogió los fragmentos del artefacto, en tanto que elementos del Ejército acordonaron la zona y realizaron un operativo de seguridad por el sector para dar con los responsables del hecho.
Y en Saltillo, Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que a las 23:30 horas de ayer se registró el estallido de una granada de fragmentación frente al edificio del periódico Vanguardia, ubicado en la esquina del boulevard Venustiano Carranza y Chiapas, en la colonia República Oriente.
Según la FGE, no hubo víctimas mortales ni lesionados, pese a que en el momento de los hechos había más de 50 trabajadores en el edificio, quienes se concentraron en los talleres ante el temor de una nueva agresión.
Tras la explosión frente al edificio del diario, un grupo armado disparó en contra de un automóvil estacionado sobre la calle Hidalgo, frente a la catedral de Saltillo, alrededor de las 00:45 horas, de acuerdo con la dirección de Seguridad Pública municipal. El vehículo se incendió, pero no hubo reporte de víctimas.
Este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal, inició la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT/AG-1V/DD/217/2011 contra quien o quienes resulten responsables por el ataque registrado en contra de las instalaciones del periódico.
La dependencia informó que la averiguación previa se inició por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

Comentarios