Encuentran otro cadáver en narcofosa de Durango; suman 224

lunes, 30 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 30 de mayo (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el hallazgo de otro cadáver en una narcofosa ubicada en la colonia Valle del Guadiana; con esta exhumación, la cifra total llegó a 224 desde el pasado 11 de abril.
El cuerpo, del sexo masculino, fue encontrado en el predio ubicado en la esquina de las calles Teresa de Calcuta y Valentín Trujillo, sitio en el que no excavaban desde el 14 de mayo anterior.
En ese mismo sitio ya habían sido exhumados los restos de 17 personas, de acuerdo con información de la propia dependencia estatal.
Apenas el jueves 26, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron por terminada la búsqueda de restos humanos en otra fosa clandestina, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde estaban enterrados cinco cuerpos.
Al igual que en ese lugar, personal especializado se dedicó a la tarea de exhumación mediante técnicas especializadas, tratando de conservar el cuerpo lo más íntegro posible para su probable identificación.
El primer hallazgo de cadáveres fue reportado el 11 de abril en una fosa del fraccionamiento Las Fuentes, donde se localizaron 89 personas; en total, son siete los sitios en los que autoridades locales y federales han realizado excavaciones.

Comentarios