Detienen a diez policías de Hidalgo vinculados con Los Zetas

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 31 de mayo (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo presentó a 25 personas ligadas con el cártel de Los Zetas entre ellos diez policías municipales, quienes confesaron que daban protección a este grupo delictivo en la Huasteca.
    Entre los detenidos se encuentran el director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Orizatlán, Julio César Castillo Castillo y Juan Márquez Hernández, además de Agustín Fernández Hernández, oficial de Tránsito.
    En conferencia, Damián Canales Mena, jefe de la Policía estatal, dijo que las detenciones se realizaron entre el domingo y el lunes pasado, luego del atentado que sufrieron elementos de la policía municipal el domingo cuando se disponían a cumplir una orden de aprehensión.
En la operación para localizar los vehículos y a los responsables del ataque, participaron agentes de la Coordinación de Investigación, efectivos de la policía de Huejutla y personal del 84 Batallón del Ejército, lo que derivó en la detención de 15 presuntos sicarios, quienes fueron trasladados a Pachuca.
Durante el interrogatorio, los detenidos proporcionaron información que llevó a la captura de los diez uniformados de Huejutla, a quienes se les comprobó su relación con Los Zetas en esa región.
Canales Mena informó que los elementos detenidos fueron presentados y entregados al agente del Ministerio Público federal.

Comentarios