Exhuman dos cadáveres más en narcofosa de Durango; van 226

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 31 de mayo (apro).- Dos cadáveres más fueron exhumados este martes de la narcofosa ubicada en la calle Valentín Trujillo, en la colonia Valle del Guadiana, con lo que la cifra creció a 226.
Los cuerpos, ambos del sexo masculino, fueron desenterrados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), que realiza las excavaciones a través de métodos forenses especializados, con la intención de no dañar las estructuras óseas.
Los hallazgos de este día representan los cuerpos 19 y 20 de la fosa clandestina en mención, descubierta la primera semana de mayo.
Además, este día se confirmó que ningún cuerpo de los encontrados en inhumaciones clandestinas múltiples ha sido enviado a la fosa común, pues se están agotando las posibilidades de identificación en el Servicio Médico Forense (Semefo).
No obstante, las autoridades municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) un centenar de espacios del panteón Getsemaní, propiedad del ayuntamiento.
La intención es sepultarlos de manera individual para que, en caso de una posterior identificación, se queden en el mismo terreno si los deudos lo desean, explicó Julián Salvador Reyes, secretario del ayuntamiento.
El primer hallazgo de cadáveres inhumados clandestinamente en la capital fue el 11 de abril en una fosa del fraccionamiento Las Fuentes, donde se localizaron 89 personas; hasta hoy, son siete los sitios en los que autoridades locales y federales han realizado excavaciones.

Comentarios