Gobierno de Guerrero rechaza que sociedad se arme contra el narco

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo (apro).- A dos meses de que inició la actual administración estatal, marcada por la violencia extrema y los señalamientos de nepotismo, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, condenó las recientes declaraciones del titular de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, quien el domingo pasado consideró necesario que la sociedad se arme para enfrentar a la delincuencia.
Al respecto, Salgado Gómez dijo que difiere "totalmente" de la opinión del abogado laboralista habilitado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), pues eso sería como "echarle gasolina a la lumbre".
Durante un acto público en Acapulco este domingo 29, Almonte Borja hizo un llamado a los legisladores para que, a través de una reforma constitucional, la ciudadanía pueda adquirir armas porque –afirmó-- sólo así se podrá combatir el grave problema de la delincuencia.
En entrevista al término del acto de informe de labores del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Salgado Gómez descalificó la postura del titular de la SSPPC, al sostener que se trata de la visión personal del funcionario estatal, la cual "no responde al sentir social ni al sentido de la ley".
El secretario de Gobierno dijo que el fenómeno de la violencia no se puede combatir con "declaraciones estridentes" y tampoco con "silencios permisibles".
Luego se le cuestionó sobre las críticas que han lanzado dirigentes partidistas sobre el hecho de que el gobernador y funcionarios de primer nivel, como el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, colocaran a familiares en cargos estratégicos de la administración estatal.
Salgado Gómez buscó entonces justificó la contratación de familiares argumentando que “nadie puede juzgar algo que la ley no juzga”.
Incluso, sin nombrarlo, defendió al hermano del gobernador al justificar su designación como asesor general de Ejecutivo estatal.
Sostuvo que Carlos Mateo Aguirre no puede ser criticado por el hecho de que tenga "una historia de trabajo" en la administración estatal y actualmente siga "colaborando con el gobierno".

Comentarios