Da por muertos Lozano a mineros atrapados; identifican a cinco víctimas

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, declaró que existen “nulas posibilidades” de que los nueve obreros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, permanezcan con vida.

“Las condiciones en las que ocurrió este terrible accidente, esta explosión, la magnitud, en una mina tan pequeña en términos de su extensión, nos permite abrigar muy pocas esperanzas”, aseguró Lozano.

El funcionario precisó, además, que fueron localizados los cuerpos de cinco trabajadores. Se trata de: Mario Alberto Anguiano Montes, Leobardo Sánchez Santos, Isaías Valero Pérez, Julio César Reséndiz Domínguez y Juan Carlos Escobedo Chávez.

Lozano acusó al dueño de la mina, Melchor González, de mantener la situación de los trabajadores en condiciones deplorables, al no tener asegurados a todos los mineros y permitir que trabajen menores de edad.

Lozano dijo que cuestionó al dueño de la mina por el menor de edad que trabajaba en su empresa. Este le respondió que su padre le había dado permiso.

El secretario del Trabajo justificó que estas tragedias ocurren por los vacíos legales en la reglamentación.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios