Identifican a otro guanajuatense entre cuerpos exhumados en Tamaulipas

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 4 de mayo (apro).- Otro guanajuatense fue identificado entre los restos exhumados de las narcofosas halladas en San Fernando, Tamaulipas; es el segundo hombre originario de la entidad que las autoridades localizan entre las decenas de cadáveres que aún permanecen en la morgue.
    Se trata de Jorge Antonio Zavala González, quien tenía 33 años y vivía en Valle de Santiago, en el sur del estado, confirmó a Apro la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
    Los familiares de Antonio fueron requeridos por la Procuraduría General de la República para identificarlo plenamente, por lo que esta mañana viajaron acompañados por personal de la PGJE a la Ciudad de México.
    Ahí corroboraron que se trata del segundo guanajuatense en ser ubicado entre los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de San Fernando, a principios de abril.
    La desaparición de Antonio fue denunciada por sus familiares luego de que se conoció el hallazgo de las fosas clandestinas. Forma parte de una lista de 60 desaparecidos, en su mayoría migrantes que viajaron a Tamaulipas para cruzar hacia Estados Unidos, cuyos datos son aún cotejados por las autoridades con los cadáveres que desde esa entidad del norte fueron trasladados al Distrito Federal.
    Es decir, aún quedan pendientes de localizar por lo menos 58 guanajuatenses.
    El cuerpo de Antonio será trasladado a Valle de Santiago hasta el fin de semana, una vez que la PGR concluya los trámites para entregarlo a su familia.
    Apenas el domingo 1 fue sepultado en Irapuato el joven Eleazar Martínez Camacho, quien había viajado en marzo en una línea de autobuses comercial desde Celaya con destino a Reynosa, para pasar como indocumentado a Estados Unidos, y cuyo cuerpo se encontró entre los exhumados en Tamaulipas.

Comentarios