Liberan a otros 16 secuestrados en Reynosa; van 135 en 15 días

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Elementos de la Policía Federal liberaron hoy a 16 personas, 13 de ellas de origen centroamericano, que se encontraban privadas de su libertad en el interior de una vivienda en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
    Con esta acción suman ya 135 las personas rescatadas con vida en los últimos 15 días de manos del crimen organizado en los que ha hecho del secuestro de migrantes un boyante negocio en el estado de Tamaulipas.
El pasado 19 de abril, fuerzas federales rescataron 68 migrantes y unos días más tarde, el 25, a otros 51, entre los cuales se encontraban 12 centroamericanos. Ambos operativos se registraron en la misma ciudad de Reynosa.
Como en las anteriores ocasiones, la Policía Federal recibió información de que en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Rivera de Rancho Grande había varios sujetos  armados.
Las autoridades federales desplegaron entonces vigilancia fija y móvil para corroborar la información y fue así como descubrieron que dentro de esa vivienda había 16 personas privadas de su libertad: 11 salvadoreños, de los cuales dos son menores de edad, un guatemalteco, un hondureño y tres mexicanos.
"Este operativo se llevó a cabo en seguimiento a las investigaciones y trabajos de inteligencia derivadas de las acciones desarrolladas los días 19 y 25 de abril, donde policías federales lograron el rescate de un total de 119 personas plagiadas, así como la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos de lujo implicados con el delito de privación ilegal de la libertad", dijo  la SSP en un comunicado.
Las 16 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Un total de 135 personas han sido liberadas de abril a la fecha por la Policía Federal en la localidad de Reynosa.

Comentarios