Ordena TEPJF al IFE sancionar al PT por spots de AMLO

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) sancionar al PT por considerar que seis de sus spots en los que difunde el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador viola el artículo 41 constitucional y el 38 del Cofipe, pero exoneró al tabasqueño de actos anticipados de campaña.
    El TEPJF revocó así la resolución del IFE en la que declaraba infundada la queja del PAN contra López Obrador.
    En el proyecto del magistrado Manuel González Oropeza, que fue avalado por sus compañeros se señala que en los spots del PT “subyace” la invitación a participar en el proceso electoral del 2012.
No obstante, los magistrados confirmaron la parte de la resolución del IFE que declara infundada la queja del PAN contra López Obrador por actos anticipados de campaña, pero revocaron la parte correspondiente al PT al considerar que el partido sí se adelantó a los tiempos establecidos en la ley.
De acuerdo con la resolución del Tribunal federal, el Consejo General del IFE deberá sancionar al PT en la próxima sesión ordinaria que realice.

Comentarios