Suman 24 los uniformados desaparecidos este año en Nuevo León

miércoles, 4 de mayo de 2011

MONTERREY, NL, 4 de mayo (apro).- Un total de 24 agentes de la policía y tránsito de diversas corporaciones municipales y estatales han desaparecido en el presente año en Nuevo León.
Este jueves, después de una balacera entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Linares, el gobierno de Nuevo León reportó seis agentes viales desaparecidos.
Se trata de Antonio Barajas Castillo, José Antonio Correa García, Sergio Francisco Muñoz, José Inocencio Lerma Perales, José Guadalupe Guerrero Sustaita y Juan Carlos Garza Chavira.
Las patrullas 136 y 126 en las que se transportaban quedaron abandonadas en la colonia Industrial y, hasta esta tarde, se desconocía su paradero.
La de los agentes de Linares es la más reciente de las desapariciones registradas en la entidad.
El jueves 10 de marzo por la noche, en Guadalupe, un comando levantó a siete elementos de Seguridad Pública del Estado.
Cerca de las 23:30, los uniformados hacían labores de vigilancia en la avenida Benito Juárez y Lerdo de Tejada, en el centro del municipio, cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de varios autos sedán que los sometieron y balearon.
Sobre la banqueta, en ese cruce, quedaron las unidades 174 y 538.
Los plagiarios se llevaron también las armas de cargo de los preventivos estatales, cuyas identidades no han sido reveladas.
Los uniformados no han aparecido.
El jueves 28 de abril, el director de Seguridad Pública de Apodaca, Milton Alvarado Rojas, fue plagiado junto con diez de sus escoltas en un incidente que no ha sido plenamente aclarado por las autoridades.
Extraoficialmente se mencionó que el día de los hechos, tres de los agentes fueron secuestrados cuando terminaron su turno, al salir de la comandancia de policía de ese municipio, vecino de Monterrey al nororiente.
Uno de los plagiados habría contactado telefónicamente al director, quien acudió a rescatarlos con una guardia de siete elementos, a un lugar que no ha sido precisado.
Desde entonces se desconoce el paradero de los once uniformados.
El alcalde de Apodaca, Benito Caballero, se dijo confiado en que los elementos fueron secuestrados al confundirlos con otras personas.
Es rueda de prensa esta mañana, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó las desapariciones y señaló que la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) efectúa las investigaciones correspondientes.
En el presente año, de las 456 muertes vinculadas a la delincuencia organizada en la entidad, al menos 46 corresponden a agentes de policía y tránsito.

Comentarios