Acuerdo por la paz de Adame, "un gesto de ignorancia y estupidez": Sicilia

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- El poeta Javier Sicilia calificó de “un gesto de ignorancia y estupidez” el acuerdo por la seguridad firmado hoy por el gobernador morelense Marco Antonio Adame.
El escritor consideró que el panista Adame Castillo; el presidente del Congreso local, el priista Julio Espín, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Miguel Ángel Falcón Vega, quienes signaron el pacto, no han entendido el mensaje de la ciudadanía, que está harta de la violencia en el país.
En la comunidad de Coajomulco, primera parada de la “marcha del silencio”, el escritor destacó: “No están entendiendo nada, no pueden firmar acuerdos a espaldas de la ciudadanía, no han entendido nada de lo que estamos hablando, parece que no leen los periódicos, yo les pediría que tomen un poco de silencio, el mismo silencio que estamos teniendo nosotros, que reflexionen qué se está diciendo, que oigan”.
La firma del acuerdo es un acto de ignorancia y de cinismo, denunció el poeta.
El cuestionado “Acuerdo por el desarrollo, la justicia, la seguridad y la paz”, incluye propuestas como impulsar la certificación del sistema de inhibición de videovigilancia en toda la geografía estatal, así como el fortalecimiento del Consejo Estatal de Seguridad como instancia de toma de decisiones, control y seguimiento.
También prevé, entre otras acciones, “el desarrollo de la infraestructura judicial en las regiones oriente y surponiente; además de que se instalará la Policía Procesal en apoyo a audiencias, jueces y magistrados, y se dará continuidad al proceso de control de confianza, depuración e identificación plena de agentes ministeriales y del Ministerio Público”.

Comentarios