Exhuman 25 cuerpos más en narcofosas de Durango; van 146

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 5 de mayo (apro).- Agentes de la Fiscalía General (FG) del estado exhumaron 25 cadáveres más en un predio de la colonia Vicente Suárez, al sur de la ciudad, con lo que son ya 146 los cadáveres encontrados en narcofosas de Durango desde el pasado 11 de abril.
    Asimismo, la FG confirmó que dos cuerpos encontrados el fin de semana en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro se encontraban sepultados clandestinamente.
    En un comunicado, la Fiscalía detalló que de los 25 cuerpos localizados, dos corresponden a mujeres. Al igual que los 17 hallados los pasados días martes y miércoles, habían sido inhumados recientemente. Se estimó la antigüedad del entierro en unos cuatro meses. En ese terreno, el número de cadáveres llegó a 42.
    La suma total de 146 se completa con los 87 cuerpos encontrados en la fosa de calle Constituyentes, en el fraccionamiento Las Fuentes, y los 15 del fraccionamiento Provincial.
    Al mediodía de ayer, en entrevista, el comandante de la Décima Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó, además, que comenzaron trabajos de excavación en dos predios más de la capital y uno del interior del estado. No obstante, evitó detallar los puntos exactos, al considerarlo inconveniente en materia de seguridad.
    En la entrevista, Jiménez Mendoza confirmó también una serie de atracos realizados en la autopista que une a las ciudades de Durango y Gómez Palacio. El martes, unos 40 hombres armados asaltaron a un número indeterminado de personas a la altura del municipio de Guadalupe Victoria durante varias horas.
    El comandante confirmó que, incluso, una patrulla de la Policía Federal fue robada a sus ocupantes, quienes fueron sometidos por el grupo delictivo.
    Este mismo día, además, aterrizó en Durango un avión tipo Hércules de la Policía Federal con elementos que apoyarán las tareas de coordinación en el estado.

Comentarios