Que Calderón modifique estrategia de lucha antinarco, insiste López Obrador

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis, 5 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador instó al presidente Felipe Calderón a no distorsionar el sentido de la marcha por la paz, “pues nadie le está pidiendo que se retire de la lucha contra el crimen organizado, sino más bien le exigen el replanteamiento de su estrategia”.
En su segundo día de visita por Chiapas, en el marco del recorrido para conformar los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador destacó que los reclamos de la marcha silenciosa son una causa justa, a la que ya expresó todo su apoyo en Cuernavaca, Morelos, el domingo pasado.
“Les manifesté mi pésame a los padres de los jóvenes que han perdido la vida, no sólo en el caso del poeta Javier Sicilia, sino de los miles de jóvenes que han muerto a lo largo y ancho del país”, comentó el político tabasqueño.
Y reiteró que Calderón “echó a andar a lo tonto esa guerra estúpida”.
Luego, López Obrador aclaró:
“Le quiero decir a Calderón que nadie le está pidiendo que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, nadie le pide eso. Ahora vemos que está manipulando las cosas; ayer en la televisión dijo que no va a escuchar a quienes están pidiendo que el gobierno se retire de la lucha contra la inseguridad y la violencia, ¡claro que eso no debe hacer, eso sería una irresponsabilidad! Lo que se le está pidiendo es que modifique su estrategia, como se le ha pedido desde que inició su guerra contra el crimen organizado”.
En otro tema, el líder del Morena condenó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que pide al Instituto Federal Electoral (IFE) sancionar al Partido del Trabajo (PT) por unos spots donde aparecía el tabasqueño.
“Exoneran a Peña Nieto pero castigan al PT por usar sus espacios para dar nuestros puntos de vista. A Peña Nieto le abren todos los micrófonos y a nosotros nos cierran las puertas, ¿de que se trata todo eso? Esto es una burla. Siempre he dicho que el Trife y sus magistrados son unos testaferros al servicio de la mafia en el poder”, remachó López Obrador.

Comentarios